Descubre la belleza de la fe en la Iglesia Católica

Hace mas de 2.000 años, Jesucristo fundó la Iglesia Católica para preservar la verdad y las enseñanzas que Él nos dio. A través de los siglos, la claridad, la belleza de la fe Católica y el amor de Dios se ha transmitido de generacion en generacion para ayudar a la gente de todo el mundo, en toda época y en todos los rincón de la tierra.

A través de los años, han habido muchas preguntas y objeciones acerca de las enseñanzas y de la práctica de la fe Católica. Si usted desea encontrar las respuestas a la realidad, le invitamos a que averigue y explores los numerosos recursos que ofrecemos. El venerable arzobispo Fulton Sheen sólia decir, "No conozco 100 personas en este país que odian a la Iglesia Católica por lo que ella es, pero conzco millones de personas que odian la Iglesia Católica por lo lo que ellas creen que es."

Dios Padre desea que todo los seres humanos conozcamos y entendamos Su Verdad, para que nosotros podamos abrazar estas enseñanzas y creencias de todo corazón y vivirlo en nuestras vidas. Cristo nos dice: "La verdad os hará libres" (Juan 8:32).

Vive la paz que solo viene de Dios, en la Iglesia, nuestro hogar.

La palabra "Católica" significa universal y la Iglesia Católica realmente es un cuerpo universal de creyentes, unidos en Jesús, el hijo de Dios que se hizo hombre y resucito de entre los muertos para darnos la oportunidad de vivir en la eternidad con El. Nuestra familia Católica se compone de todas las razas, de todas las edades y de todas las clases sociales. Es UNIVERSAL. Por los siglos, la Iglesia Católica ha sido una luz que guía a los que desean desarrollar un encuentro íntimo con Jesucristo y su Iglesia y tambien guía a los creyentes en como vivir en esta tierra para poder alcanzar la vida eterna.

¿Por que tiene importancia saber a que iglesia pertenezco? Y en que se diferencia de la Iglesia Católica?

La Iglesia Católica no es sólo una denominación entre muchas. De hecho, la fe Católica es la única que puede rastrar sus orígen directamente a Jesucristo. El mismo la fundó hase mas de 2.000 año y es la Iglesia Católica ha guardado la verdad que Jesús ha enseñado. Hoy dia, uno puede alimentar una relación personal con Cristo a través de la Sagrada Eucaristía, el regalo que Cristo nosotros dejo, su Cuerpo y Sangre. Desde su inicio, la Iglesia Católica ha sido siempre el mayor grupo de Cristianos en la tierra. Aunque no es perfecto, ni tiene miembros perfectos, la Iglesia todavía contiene la plenitud de la verdad, que Jesús prometió que nos hará libres.

¿Las creencias Católicas, estan enraizadas en la Biblia?

Las enseñanzas de la fe Católicas no sólo estan enraizadas en la Biblia, la Iglesia Católica fue fundo por Jesucristo mismo bajo la guía del Espíritu Santo. La Iglesia Católica sigue todo la Palabra de Dios, tal como se encuentra en la Sagrada Escritura y la Sagrada Tradición. Después de la muerte de Jesucristo y antes de la estructuración de la Biblia, la Palabra de Dios se transmitió oralmente a través de la Sagrada Tradición (apostoles y creyentes). Todo lo que los Católicos creen está basado en la Palabra de Dios, que fue comunicada a través de la Sagrada Escritura y la Sagrada Tradición, transmitida por los apóstoles, Papa, obispos y sacerdotes. El Magisterio de la Iglesia Católica es la voz que conserva las creencias de la fe a medida que pasa el tiempo.

Todavía tiene preguntas sobre la Iglesia Católica. Tu puedes aprender más »

Encuentra una parroquia a donde te guste volver a vivir las fe.

Si quieres encontrar una parroquia cerca de tu casa, masstimes.org tiene los recursos para ayudarte.

Buscar