Cómo sentir el amor y la aceptación al volver a la fe Católica.

Hay un dicho que dice: "Si estas Bautizado en la Iglesia Católica, siempre eres Católico." Tal vez usted has estado alejado de la Iglesia Católica y de la práctica de tu Fe por algún tiempo, pero ahora sientes un tirón en tu corazón llamandote de nuevo a la Iglesia Católica. Presta atencion a esta llamada. Nuestro Padre Celestial esta esperando tu regreso con sus brazos abiertos y el Espíritu Santo está ablandando tu corazón, con el deseo de regreses a la familia Católica mundial.

En este momento te invitamos a redescubrir la belleza, la historia y la verdad de la fe Católica. Como hermanos y hermanas en la familia Católica mundial, queremos invitarte con los brazos abiertos a volver a vivir la fe.

No importa por qué te fuiste, o por qué dejaste de ir a Misa, siempre puedes volver a la fe Católica y a prácticar los sacramentos. Te apoyamos, te estamos esperando con brazos abiertos para que vuelvas a vivir tu fe Católica. Somos Católicos, somos una sola familia, bienvenido a casa!

La paz duradera que sólo viene de Dios.

El Padre celestial desea que vuelvas a vivir tu fe Católica, y nosotros, los otros miembros del cuerpo de Cristo tambien te estamos esperando. Ese deseo que tu tienes en el fondo de tu corazón lo puedes realizar a través de Jesús y su iglesia Católica. No estás solo. Muchos hermanos y hermanas en Cristo han regresado a vivir la fe Católica, han vuelto a la confesión y a participar en la Misa, y han renovado su relación con nuestro Dios quien nos ama y nos acepta incondicionalmente.

¿Cómo puedo sentirme bienvenido(a) en la Iglesia Católica cuando he sido herido(a) por personas que pertanecen a esa Iglesia?

Puede ser difícil cuando sentimos que nuestros hermanos Cristianos no actuen de una forma muy cristiana hacia nosotros o hacia los demás. La Iglesia es hecha de personas imperfectas y pecadoras que nos decepcionan de vez en cuando. En lugar de distanciarse de la Santa Eucaristía y la Iglesia Católica que Cristo fundó, considera aferrarte más a Jesús porque el nunca nos decepciona. En momentos de dolor recuerdate que Jesus fundó la Iglesia Católica y El nos dio los sacramentos para ayudarnos en el camino de la vida. Tambien nos dejo las herramientas (los sacramentos), ademas las Iglesia Católica nos da el Catecismo, la vida de los santos, la ayuda de los sacerdotes y de las mujeres religiosas. No dejes que las herridas causadas por las acciones de la gente, te cause el perder la fe en la Iglesia Católica, Jesus sigue presente y te sigue esperando. Habla de tus frustraciones con un sacerdote, un guía espiritual o un diácono en su parroquia local, para que puedes comenzar tu camino hacia el volver a vivir tu fe Católica. No te desanimes. La gente puede decepcionar y herir, pero Dios nunca nos abandona, y Él siempre está presente en la Iglesia que el fundó.

¿Qué pasos debo tomar para volver a la Iglesia Católica?

Te invitamos que vuelvas a la confesión en tu parroquia o en una parroquia cerca de tu casa, y que dialogues cualquier tema o pregunta acerca de como volver a vivir mi fe Católica con un sacerdote. Finalmente te invitamos a volver a la Misa, y para que puedes compartir y convivir la celebracion de la Eucaristía. El grupo de RICA (Rito de Iniciación Cristiana para Adultos), y el Catecismo de la Iglesia Católica, la Biblia y los hermanos y hermanas de la fe también estamos aquí para ayudarte en tu caminar espiritual.

No estoy completamente decidio a volver a Misa. Tu puedes aprender más »

Encuentra una parroquia a donde te guste volver a vivir las fe.

Si quieres encontrar una parroquia cerca de tu casa, masstimes.org tiene los recursos para ayudarte.

Buscar