Moral Issues

Moralidad

Tomar decisiones morales en nuestro mundo moderno puede ser difícil y confuso. Con tantas tentaciones e influencias tirandonos en toda dirección, y las presiones de la vida que nos conduce hacia el aparentemente camino "fácil", es reconfortante saber que Jesucristo, a través de su Iglesia, nos ha bendecido con una estructura moral clara, la cual nos guía hacia una feliz y plena vida.

Tiene perfecto sentido que nuestro Creador, quien nos hizo y nos diseñó para trabajar en cierto modo, sabría lo que es mejor para nosotros. Afortunadamente, lleno a su Iglesia con Sus consejos, y entre ellos, sobre cómo vivir nuestras vidas de tal manera que pudiéramos ser libres y felices. Al darnos un mapa, Cristo nos dio la capacidad de ser libres de los efectos negativos de la inmoralidad y la desgracia, por que es solo a través de la verdadera libertad que podemos vivir plenamente y libre.

La Iglesia nunca obliga a nadie a creer lo que enseña. La fe en sí mismo debe ser libre (CCC 160). Pero para ayudar a guiar a elegir lo mejor para nosotros mismos, de acuerdo con la manera en que Él nos hizo, nos dio la Iglesia y todos sus enseñanzas morales.

En esta sección encontrarás recursos valiosos que explican las enseñanzas de la Iglesia católica sobre asuntos de ética y moral. Por favor considera la verdad razonable y hermosa que se encuentra en la enseñanza católica sobre estos temas tan importantes en nuestra cultura:

Mantengame al dia

¡Regístrese!

Loading...

Conectece Con Nosotros

Please enter your
US ZIP code

Not In the US?
Click Here for More Search Options

Sign up for free Catholics Come Home updates:

On Visa, MasterCard and Discover cards, the CVV2 value is the last 3 digit number located in the signature area on the back of your credit card, just to the right of your account number.

On American Express cards, the CVV2 value is the 4 digit number located on the front of your credit card, just above and to the right of your account number.