Divorcio y Anulaciones

Divorcio y Anulaciones

Soy divorciado y me volví a casar. ¿Puedo regresar?

Definitivamente, si puede regresar a su casa,  a la Iglesia Católica,  pero quizás tengas que hacer ciertas reparaciones en el camino.  La Iglesia Católica quiere darte la bienvenida con brazos abiertos y con el amor de Cristo.

El asunto de divorcio y casarse otra vez es uno de dolor y confusión para muchas personas hoy dia, eso incluye personas católicas,  y personas que fueron católicas anteriormente, y la Iglesia, esta muy ansiosa de ayudarles en esta situación. El Catecismo de la Iglesia Católica   explica que el  sacramento de matrimonio como un Santo Matrimonio; y como es la unión entre un hombre y una mujer, no se puede quebrantar ni disolver por un divorcio.

La Biblia también tiene mucho que decir sobre el divorcio y casarse otra vez. Dice que se debe considerar cuidadosamente por todos ellos quienes deseen estar cerca de Nuestro Señor. Por ejemplo, "Todo hombre que se divorcia de su esposa y se casa con otra comete adulterio." (Lucas 16:18). 

Se dijo también: "El que despida a su mujer le dará un certificado de divorcio."  Pero yo les digo que el que despide --fuera del caso de infidelidad – la empuja al adulterio.  Y también el que se case con esa mujer divorciada comete adulterio.” (Mateo 5:31-32).

Continúes leyendo más sobre las enseñanzas de la Iglesia sobre el divorcio y casarse otra vez; y si eres divorciado y casado otra vez, puedes empezar el proceso de sanar tu relación con Dios y la Iglesia;

Qué dice la Biblia sobre el divorcio y casarse otra vez; un documento reciente que trata sobre la dignidad del matrimonio; sobre el divorcio, y anulaciones.

Continúes leyendo más sobre las enseñanzas de la Iglesia sobre el divorcio y casarse otra vez; y si eres divorciado y casado otra vez, puedes empezar el proceso de sanar tu relación con Dios y la Iglesia;

La Iglesia conoce matrimonio como una unión permanente y fiel entre un hombre y una mujer para bien mutuo, maduración interpersonal y para la procreación y educaron de sus hijos.

Cuando una pareja, esta casada por la Iglesia, cada uno debe de tener la plena intención de cumplir y mantener las necesidades del matrimonio para que esta unión sea valida. Si durante el matrimonio las necesidades están inexistentes o han sido impugnadas por uno de los cónyuges, el otro cónyuge puede requerir que se examine la validez del matrimonio. Este proceso de reexaminación de validez es el procedimiento de Anulación. No lo tema, las intenciones de la Iglesia son el mejorar y sanar la situación.

Después de revisar esta información, lo forma mas fácil de saber mas es contactar su Parroquia, o una cerca de Ud. y hablar con la persona a cargo de Anulaciones.

Otro recurso sobre este tema el la pagina web para Católicos www.divorcedcatholic.com.

Les Recomendamos Esta Lectura

Libros

Mantengame al dia

¡Regístrese!

Loading...

Conectece Con Nosotros

Please enter your
US ZIP code

Not In the US?
Click Here for More Search Options

Sign up for free Catholics Come Home updates:

On Visa, MasterCard and Discover cards, the CVV2 value is the last 3 digit number located in the signature area on the back of your credit card, just to the right of your account number.

On American Express cards, the CVV2 value is the 4 digit number located on the front of your credit card, just above and to the right of your account number.