Bookmark and Share

Yo Solía Ser Católico…Por Que Regresar

A lo mejor has estado lejos de la Iglesia Católica por un tiempo. A lo mejor no estás seguro porque deseas volver, pero deseas tratar nuevamente. Te entendemos. Por eso estamos aquí.

A lo mejor no estás seguro si estás de acuerdo o entiendes algunas de las enseñanzas de la Iglesia Católica. Puedes tener dudas acerca del matrimonio, el divorcio. O tu fe ha sido afectada por algún escándalo? Pues has llegado al lugar correcto.

Family at Church

Católicos Regresen está aquí para ayudarte a encontrar las respuestas de tus dudas o contestar tus preguntas. Hemos hecho el mayor esfuerzo posible para proveerte buenas y concretas respuestas a tus preguntas. Hay mucha información aquí que te pueda ayudar.

Existe un viejo dicho que dice: “una vez católico, siempre católico”. Muchas personas que abandonaron la Iglesia, por la razón que fuera, aún sienten una fuerza misteriosa que los atrae a regresar a Ella.

Nosotros creemos que está fuerza misteriosa proviene de Dios. Es Su manera de usar la gracia para encaminarnos en la dirección correcta.

Muchas veces cuando estamos navegando en alta mar, necesitamos un faro que nos ilumine el camino, pues la Iglesia Católica es como un faro. Fue establecida 2,000 años atrás por Nuestro Señor Jesucristo y enviada al mundo para guiarnos hacia el cielo. Jesús les dijo a sus apóstoles (los obispos originales de la Iglesia) que:

“Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado.” (Mateo 28:19-20).

Aunque la Iglesia Católica está compuesta de seres humanos (pecadores como nosotros), lo que enseña no viene de ella misma, sino de Nuestro Señor, que estableció Su Iglesia “sobre una roca” (c.f., Mateo 16:18).

Cristo desea que seamos como niños para entrar en el reino de los cielos, pero no con una fe infantil; necesitamos madurar en la fe.

No hay duda, que a medida que crecemos, las cosas cambian, la vida se hace más complicada, y las respuestas sencillas ya no nos satisfacen. San Pablo nos dice: “Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño. Al hacerme hombre, dejé todas las cosas de niño.” (1 Corintios 13:11).

Leyendo las Sagradas Escrituras encontramos las respuestas, en ellas redescubrimos lo que se nos ha olvidado, y reconstruiremos la fe perdida. Pero, recuerden que, como San Pedro declaró, "Pero, ante todo, tened presente que ninguna profecía de la Escritura puede interpretarse por cuenta propia; porque nunca profecía alguna ha venido por voluntad humana, sino que hombres movidos por el Espíritu Santo, han hablado de parte de Dios.” (2 Pedro 1:20).

Aquí es que vemos que el papel de la Iglesia es ser el faro.  Jesús les dijo a sus apóstoles, “Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.” (Lucas 10:16).

El Señor quiere que sepamos y que entendamos la verdad para que podamos acogerla plenamente y vivir de acuerdo a ella. Después de todo, El declaró que “La verdad os hará libres” (Juan 8:32).

No olviden lo que Jesucristo dijo sobre la búsqueda de la verdad… 

Tengas en cuenta que la Iglesia Católica ha estado entre nosotros por más de 2,000 años y a través de los años ha habido innumerables preguntas y objeciones sobre sus prácticas y enseñanzas. Las respuestas están aquí. Y si por casualidad tienes preguntas de la Iglesia Católica que no han sido contestadas directamente aquí en Católicos Regresen, envíanos una nota y dinos que buscas, y te ayudaremos.

¡Dios le bendiga en su jornada!

Recursos

Please enter your
US ZIP code

Not In the US?
Click Here for More Search Options

Sign up for free Catholics Come Home updates:

On Visa, MasterCard and Discover cards, the CVV2 value is the last 3 digit number located in the signature area on the back of your credit card, just to the right of your account number.

On American Express cards, the CVV2 value is the 4 digit number located on the front of your credit card, just above and to the right of your account number.