Study

Cómo Estudiar la fe católica

¿La búsqueda de la Verdad?

Jesucristo proclamó que "la verdad os hará libres" (Juan 8:32). La búsqueda de la verdad requiere valor, paciencia y apertura a la superación de nuestros propios prejuicios y nociones preconcebidas, para que se pueda aceptar la verdad plena, cuando y donde se encuentra. El difunto y popular personalidad de la televisión Arzobispo Fulton Sheen dijo una vez: "Es fácil encontrar la verdad, es difícil enfrentarla, y aún más difícil seguirla."

La Iglesia Católica viene…

Debido a que Dios nos diseñó para desear y buscar la verdad, Él proporcionó un modo especial que nos ayude a encontrarlo. La Iglesia Católica, compuesta de santos y pecadores y todos entre medio, fue establecida por Dios para mostrarnos el camino hacia la verdad y ayudarnos a llegar al cielo.

Esta misión de recibir la verdad y luego fielmente entregar a las generaciones futuras fue confiada a la Iglesia por Jesucristo.

Él declaró: "todo poder en el cielo y la tierra se ha dado a mí. Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a observar todo cuanto yo os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo "(Mateo 28:18-20)."

Catolicos Regresen esta aqui para ayudar

Este sitio está dedicado a ayudarle a establecer los hechos. Esos son los hechos que usted desea sobre la enseñanza católica y la historia, los cuales usara para contestar las preguntas en su camino hacia la verdad. Al estudiar las enseñanzas de la Iglesia, las prácticas y la historia, es posible que-como muchos otros han-que hay muchas cosas que no sabía acerca de la fe católica!

Contestando sus preguntas Que Cristo lo guie hacia la verdad

No se sorprenda si al comenzar a estudiar la doctrina católica y la Escritura, si encuentra algunas cosas difícil de entender al principio. Eso es natural.

De hecho, San Pedro lo señaló hace casi 2.000 años, cuando escribió: "Hay algunas cosas que en ellos difíciles de entender" (2 Pedro 3:16). Pero no deje que eso le impida seguir adelante en su descubrimiento de la verdad. Después de todo, como John Henry Newman (famoso converso a la Iglesia católica del protestantismo) observó en una ocasión: "Diez mil dificultades no hacen una duda"

Rogad a Dios por guía y sabiduría al estudiar. Jesucristo siempre te conducirá hacia la verdad. Dios te bendiga en tu viaje!

Mantengame al dia

¡Regístrese!

Loading...

Conectece Con Nosotros

Please enter your
US ZIP code

Not In the US?
Click Here for More Search Options

Sign up for free Catholics Come Home updates:

On Visa, MasterCard and Discover cards, the CVV2 value is the last 3 digit number located in the signature area on the back of your credit card, just to the right of your account number.

On American Express cards, the CVV2 value is the 4 digit number located on the front of your credit card, just above and to the right of your account number.